Search

Blog
  -  Blog (Page 2)

Esto es lo que todo el mundo debería saber antes de crear una marca, lo primero cuando empiezas con tu empresa. Lo más normal es que no sepamos muy bien diferenciar y definir términos, porque no los hemos aprendido, pero el conocerlos nos va a dar claridad a la hora de poder enfrentarnos con ellos y sobre todo para la toma de decisiones. Es fundamental que conozcas todo esto porque si no, no sabrás qué necesitas, qué tienes que exigir o qué puedes esperar de servicios que vayas a contratar o delegar en cuanto a comunicación se refiere. Empezar por el principio Es muy

Hoy vamos a aclarar un tema en torno al cual existe mucha confusión. Me encuentro que, mucha gente cree que con hacer un logo de cualquier manera es válido para crear una marca, pero; ¡esto no puede ser así! Déjame que te cuente. ¿Por qué es importante saber qué es y qué no es la identidad visual de tu marca y cómo te va a ayudar? En realidad, no es algo tan complejo: “La identidad visual es lo que viste a tu marca, su cara, su ropa, lo que la va a identificar en toda la comunicación visual que realices con tu

Lo sé, es normal, tantos nombres y términos raros pueden ser que te confundan. Sin embargo, quiero que te quites el miedo y ayudarte de verdad, porque detrás de terminologías ininteligibles hay cosas muy sencillas. Hoy te vengo a aclarar un tema clave y es que, en torno a este tema, suele haber bastante confusión. QUÉ ES EL BRANDING ESTRATÉGICO Y QUÉ NO ES Me veo obligada a explicarte tanto lo que es como lo que no es ya que muchas veces se confunde o se limita con otros términos. Verás, no es: El diseño de un logo;El diseño de la identidad visual corporativa. ¡Ojo!

Con ocasión de la celebración del Salón del Mueble (Salone del Mobile) en la feria de Milán, se ha instaurado en la ciudad la semana internacional del diseño (International Design Week). Milán abre sus puertas, por una semana la ciudad no descansa: el diseño es el rey y se respira creatividad en estado puro. DE QUÉ SE TRATA Es una semana totalmente dedicada al diseño en todas sus expresiones: industrial, de interiores, artístico, gastronómico y un largo etcétera. ¿Las reglas? Vanguardia, creatividad, arte, transgredir las reglas de lo cotidiano. En estos días la ciudad literalmente se vuelca, la feria no se queda solo en el recinto: performances, eventos

Supongo que ya la mayoría conoceréis el Manifiesto Hosltee y si no lo conocéis como tal (por su nombre) lo habréis visto seguramente en millones de sitios. Hoy quiero explicaros bien de donde sale, ya que la mayoría de la gente no lo sabe, y porque es tan importante para mi. CÓMO NACE EL MANIFIESTO HOLSTEE Como su propio nombre indica el Manifiesto Hosltee viene de la marca homónima Holstee; – Ahhh! Peero… ¿Holstee es una marca? – Sí, (esto es lo que seguramente no sabíais). Holstee es una marca que empezó vendiendo camisetas (tees), de ahí el nombre. Ahora, sin embargo, venden solo cosas relacionadas con el manifiesto,

Y es que el color resulta fundamental en todos los aspectos de una marca:  tu imagen corporativa, tu web, tu punto de venta… es un elemento tan básico, que mucha gente tiende a no considerarlo. Es algo que suele ocurrir mucho, a veces, las cosas más fundamentales de la vida las damos por supuestas. Por eso, yo voy a intentar que sea lo contrario, en este espacio web va a ser la base de todo. La elección de los colores, para cualquiera de los procesos creativos que tenemos que realizar en la comunicación corporativa, no es banal. Hacer esta elección correctamente, implica un amplio conocimiento de