Search

Blog
  -  Blog

El naming es el proceso de creación de un nombre de una marca. Elegir un naming que es algo muy importante, es un trabajo arduo de creatividad, pero merece la pena estar seguros de esto, porque luego nos acompañará para el resto de nuestros días mientras tengamos nuestra empresa. Lo vamos a escuchar hasta la saciedad por lo que tenemos que estar muy seguros, además de que va a ser una parte fundamental del carácter de nuestra marca. Lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda para este proceso, aún así, si quieres probar ten en cuenta algunas indicaciones y técnicas

El storytelling no es nada más ni nada menos que contar historias. Y, te preguntarás, que entonces porqué le damos tanta importancia. Verás: Las historias, son lo que nos conectan como individuos, nuestra memoria como sociedad y todo imaginario colectivo, está tejido de historias. Y eso es lo que nos hace conectar con el otro y ser: humanos. Las historias siempre han estado ahí Por eso, es tan importante como estrategia de conexión, si se quiere tener una marca emocional que conecte con personas, mas allá de un producto y/o servicio y, obviamente, que un precio. Si conectamos con la persona individual

Esto es lo que todo el mundo debería saber antes de crear una marca, lo primero cuando empiezas con tu empresa. Lo más normal es que no sepamos muy bien diferenciar y definir términos, porque no los hemos aprendido, pero el conocerlos nos va a dar claridad a la hora de poder enfrentarnos con ellos y sobre todo para la toma de decisiones. Es fundamental que conozcas todo esto porque si no, no sabrás qué necesitas, qué tienes que exigir o qué puedes esperar de servicios que vayas a contratar o delegar en cuanto a comunicación se refiere. Empezar por el principio Es muy

Hoy vamos a aclarar un tema en torno al cual existe mucha confusión. Me encuentro que, mucha gente cree que con hacer un logo de cualquier manera es válido para crear una marca, pero; ¡esto no puede ser así! Déjame que te cuente. ¿Por qué es importante saber qué es y qué no es la identidad visual de tu marca y cómo te va a ayudar? En realidad, no es algo tan complejo: “La identidad visual es lo que viste a tu marca, su cara, su ropa, lo que la va a identificar en toda la comunicación visual que realices con tu

Lo sé, es normal, tantos nombres y términos raros pueden ser que te confundan. Sin embargo, quiero que te quites el miedo y ayudarte de verdad, porque detrás de terminologías ininteligibles hay cosas muy sencillas. Hoy te vengo a aclarar un tema clave y es que, en torno a este tema, suele haber bastante confusión. QUÉ ES EL BRANDING ESTRATÉGICO Y QUÉ NO ES Me veo obligada a explicarte tanto lo que es como lo que no es ya que muchas veces se confunde o se limita con otros términos. Verás, no es: El diseño de un logo;El diseño de la identidad visual corporativa. ¡Ojo!

Con ocasión de la celebración del Salón del Mueble (Salone del Mobile) en la feria de Milán, se ha instaurado en la ciudad la semana internacional del diseño (International Design Week). Milán abre sus puertas, por una semana la ciudad no descansa: el diseño es el rey y se respira creatividad en estado puro. DE QUÉ SE TRATA Es una semana totalmente dedicada al diseño en todas sus expresiones: industrial, de interiores, artístico, gastronómico y un largo etcétera. ¿Las reglas? Vanguardia, creatividad, arte, transgredir las reglas de lo cotidiano. En estos días la ciudad literalmente se vuelca, la feria no se queda solo en el recinto: performances, eventos