Search

Blog
  -  Blog

Acabar bien para empezar bien el año es muy importante. En general, siempre debemos llevar una planificación de nuestro proyecto empresarial. Pero, cuando cambiamos de año, es una muy buena oportunidad para ver qué es lo que estamos haciendo y si estamos llegando o no a dónde queremos. Para revisar, corregir y planificar. Qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de revisar nuestro proyecto empresarial Antes de nada, imagino que ya tendrás algún tipo de planificación, por pequeña que sea. Vamos, lo espero porque no me puedo imaginar cómo se pueden hacer cosas sin planificar :) Cuando nos

Se que para muchos, en estas fechas, esto suena algo incómodo, pero es una realidad que no podemos obviar y es que: La Navidad es un periodo de consumo masivo, de excesos sin control de todo tipo. Y, aunque no voy a entrar a profundizar en la extrañeza de que en una época con tanto simbolismo ocurra esto, la verdad es que las grandes marcas han impuesto esta tendencia imparable. Cómo y por qué pasar unas Navidades diferentes es posible y necesario Se que para muchos dejar de regalar supone algo practicante imposible, además, tampoco creo que se trate de eso, así que

Seguramente mucha gente se extrañará que haga un post explicando la diferencia entre marca y empresa. Pero es que me encuentro a diario cómo se usan estos términos erróneamente. Es importante tenerlos claros, por lo que te voy a explicar a continuación. Así que, me veo en la obligación de diferenciar estos términos porque existe una gran confusión en torno a ellos. Aunque ya realicé un post específico de marca, en este caso, veo que estos términos se confunden mucho. ¿Qué es la empresa? La empresa es tu realidad empresarial, la razón social o la persona jurídica que está montando el negocio, es

Hoy os vengo a presentar la historia de La Faya y de Ángeles y su padre, Alonso. Fue en los años 80 cuando, Alonso Santos, movido por su pasión empezó a criar ovejas. Gracias a esa pasión inculcada desde que nació, Ángeles se ha sentido siempre libre para elegir aquello que la hace feliz cada día. Conocí a Ángeles a través de una entrevista que le habían hecho en la prensa. Ella , tras haber realizado sus estudios universitarios, volvió al negocio de su familia de toda la vida, una quesería ecológica y artesanal.   Quería mantenerlo, potenciarlo y modernizarlo.

El naming es el proceso de creación de un nombre de una marca. Elegir un naming que es algo muy importante, es un trabajo arduo de creatividad, pero merece la pena estar seguros de esto, porque luego nos acompañará para el resto de nuestros días mientras tengamos nuestra empresa. Lo vamos a escuchar hasta la saciedad por lo que tenemos que estar muy seguros, además de que va a ser una parte fundamental del carácter de nuestra marca. Lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda para este proceso, aún así, si quieres probar ten en cuenta algunas indicaciones y técnicas

El storytelling no es nada más ni nada menos que contar historias. Y, te preguntarás, que entonces porqué le damos tanta importancia. Verás: Las historias, son lo que nos conectan como individuos, nuestra memoria como sociedad y todo imaginario colectivo, está tejido de historias. Y eso es lo que nos hace conectar con el otro y ser: humanos. Las historias siempre han estado ahí Por eso, es tan importante como estrategia de conexión, si se quiere tener una marca emocional que conecte con personas, mas allá de un producto y/o servicio y, obviamente, que un precio. Si conectamos con la persona individual