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The Brand Studio

Qué es el naming, cómo crearlo y por qué es importante para tu proyecto

El naming es el proceso de creación de un nombre de una marca.

Elegir un naming que es algo muy importante, es un trabajo arduo de creatividad, pero merece la pena estar seguros de esto, porque luego nos acompañará para el resto de nuestros días mientras tengamos nuestra empresa.

Lo vamos a escuchar hasta la saciedad por lo que tenemos que estar muy seguros, además de que va a ser una parte fundamental del carácter de nuestra marca.

Lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda para este proceso, aún así, si quieres probar ten en cuenta algunas indicaciones y técnicas que te podrán ayudar:

Indicaciones y técnicas:

  • El primer paso es muy sencillo, pero hazlo porque no sabes la de buenos resultados que te puede llegar a dar. Únete con gente diversa, (es importante que entienda tu empresa y a lo que te quieres dedicar) y coge papel y lápiz para empezar con un brain storming o  lluvia de ideas. Simplemente, que cada uno vaya diciendo lo que le evoque, lo que le pase por la cabeza sin pensarlo y sin filtrarlo y cuando llevéis ya una buena suma de cosas revisa todo lo que ha salido. Muchas de las ideas no van a valer, pero quizá haya habido una gran idea o algo que abre una puerta a una nueva idea no explorada;
  • Puedes probar a juntar varias palabras o empieces o finales de palabras de las que han salido en la lluvia de ideas, (ejemplo: SMILE y FULNESS);
  • Otro ejercicio que te puede ayudar es crear un mapa conceptual para asociar más fácilmente tu marca a lo que es;
  • Si no se te ocurre nada puedes buscar palabras en otros idiomas…. aunque lo mejor sería algo que no significase nada en ningún idioma, pudiendo así crear su propia identidad. Es importante que tampoco signifique nada fonéticamente en otro idioma para evitar asociaciones no buscadas (ejemplo: Pajero)
  • ¡Ojo! lo que elijamos de alguna forma tiene que evocar aquello que queremos transmitir. Por ejemplo, si tienes una marca de calzado deportivo masculino no vendrá bien un nombre como Mimosin. Ya se que esto son obviedades, pero nunca está de más recalcar esto, así como tampoco se aconsejan los diminutivos (ejemplo: La casita de Pablo);
  • Ante todo, debe ser un nombre notorio y recordable, que no sea demasiado difícil de pronunciar ni de escribir porque debe ser fácil para la gente poder encontrarte cuando no se acuerden aún muy bien de tu marca;
  • Te desaconsejo seguir modas porque al fin y al cabo, un nombre debe ser duradero, no queremos cansarnos ni que pase de moda, la idea con nuestra marca es que sea durable;
  • Es recomendable que sea flexible, ya que, si decidimos hacer un re branding más adelante, si un nombre estuviera muy atado a una actividad en concreto no podríamos hacerlo;
  • Una cosa muy importante es que esté libre de registros. Para eso te recomiendo que antes que nada vayas a visitar la página de registros de marcas de tu país o por ejemplo de la UE, así como, que esté el dominio libre para tu web y redes sociales, si no, te complicará las cosas;
  • Si tu proyecto es personal, entonces lo tendrás más fácil, puedes usar tu nombre y apellidos o simplemente usar un seudónimo. Pero tienes que tener en cuenta que tu nombre de marca, debe ser en algún modo diferente de tu nombre real, para que te ayude a diferenciarlos cuando tengas que trabajar la marca. Deslígate de tu propio Yo, para ver tu marca personal como lo que debe ser, una marca (aunque lo que vendas sean tus servicios).

Un buen nombre, te hará gran parte del trabajo, por lo que dedicar tiempo a este hecho y sacar un buen trabajo marcará una diferencia y una ventaja competitiva VS posibles competidores que no trabajen este hecho. Hará que aumente tu valor de marca.

Espero que este post te haya servido de ayuda, como siempre te recuerdo que todas las herramientas disponibles para crear una marca con fuerza, hay que usarlas con conciencia. Si sientes que necesitas ayuda, no dudes en contactarme 🙂 ¡Cuéntame qué te ha parecido el post, me encantará leerte!

Brand Coach

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