Search

The Brand Studio
Que es una marca

Qué es y qué no es una marca

Esto es lo que todo el mundo debería saber antes de crear una marca, lo primero cuando empiezas con tu empresa.

Lo más normal es que no sepamos muy bien diferenciar y definir términos, porque no los hemos aprendido, pero el conocerlos nos va a dar claridad a la hora de poder enfrentarnos con ellos y sobre todo para la toma de decisiones.

Es fundamental que conozcas todo esto porque si no, no sabrás qué necesitas, qué tienes que exigir o qué puedes esperar de servicios que vayas a contratar o delegar en cuanto a comunicación se refiere.

Empezar por el principio

Es muy importante tener las cosas claras. 

Y es que, todo lo que se hace con y desde la empresa, es marca. Se haga bien o no. Y afecta en cómo los demás la perciben. 

Si se hace mal, afecta en todo el negocio, se puede contar con un producto bueno, pero si no se sabe cómo enfocar la marca que lo vende y se hacen las cosas sin un sentido estratégico de posicionamiento, entonces lo más probable es que los potenciales clientes no se interesen por ese proyecto empresarial. 

Y es que hoy en día, en el mercado existen infinidad de opciones y los clientes están más informados y son más exigentes que nunca. Pero, eso no es malo, si lo hacemos bien, no hay que temer al mercado. 

La marca es y debe ser un timón empresarial.

La marca es como un árbol, hay que desarrollar unas raíces fuertes para poder luego construir unas bases sólidas y todo lo que penda de aquí va a tener coherencia, fuerza e identidad propia. Es de aquí de donde parten luego todas las estrategias, todo va enlazado, como las ramas del árbol: con el mismo origen. Si se hacen las cosas al contrario, las ramas no se sostienen.

¿Te gustaría crear ese árbol fuerte y sólido? Puedo ayudarte 🙂 ¡Cuéntame tu situación, me encantará leerte! Espero que esta información te sirva de ayuda.

Brand Coach

Leave a Comment