Search

The Brand Studio
Identidad visual de marca

Qué es la Identidad Visual y qué no es

Hoy vamos a aclarar un tema en torno al cual existe mucha confusión. Me encuentro que, mucha gente cree que con hacer un logo de cualquier manera es válido para crear una marca, pero; ¡esto no puede ser así! Déjame que te cuente.

¿Por qué es importante saber qué es y qué no es la identidad visual de tu marca y cómo te va a ayudar?

En realidad, no es algo tan complejo:

“La identidad visual es lo que viste a tu marca, su cara, su ropa, lo que la va a identificar en toda la comunicación visual que realices con tu marca”

Pero claro, esto significa MUCHO más que un logo, piensa ¿qué es todo lo visible en tu marca?

  • – Colores;
  • Tipografías;
  • Logo, hecho por un profesional para que cumpla unos requisitos técnicos necesarios (piensa que un logo no está para hacer bonito, está para reconocer siempre a tu marca y eso implica en cualquier formato y tamaño usado y para eso los requisitos técnicos);
  • Todos los recursos visuales que vayamos a usar a modo de apoyo (como patterns, iconos…);
  • Presentaciones en cualquier formato;
  • Fotografías;
  • Toda la parte impresa (¿tienes tarjetas, facturas,sobres…?)

¡Lo sé! Son muchas cosas en las que pensar, pero son absolutamente necesarias si quieres crear una marca potente, coherente y durable en el tiempo.

Y ahora bien, ¿qué no es?

  • Como has visto NO es solo un logo;
  • Y desde luego NO es suficiente

En muchas ocasiones veo que la estrategia de crear marca se queda en logo hecho de cualquier manera y como estamos viendo con todos estos post es mucho más y mucho más profundo.

Lejos de asustarte, empodérate con esta información y ponle solución a tu situación, si tu marca no representa ni comunica lo que tu quieres, mira lo que estás haciendo y mira las cuentas de tu competencia, ¿hay algo que no te cuadra? ¿ves que hay una gran diferencia entre lo que tu haces y lo que otros hacen pero no logras saber cómo cambiarlo? 

No te preocupes porque: ¡TIENE SOLUCIÓN! y muy fácil: pide ayuda 🙂 ¡Cuéntame tu situación, me encantará leerte!

Brand Coach

Leave a Comment