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The Brand Studio
Que es el branding estrategico

Qué es el Branding estratégico y cómo puede ayudar a mi empresa

Lo sé, es normal, tantos nombres y términos raros pueden ser que te confundan. Sin embargo, quiero que te quites el miedo y ayudarte de verdad, porque detrás de terminologías ininteligibles hay cosas muy sencillas.

Hoy te vengo a aclarar un tema clave y es que, en torno a este tema, suele haber bastante confusión.

QUÉ ES EL BRANDING ESTRATÉGICO Y QUÉ NO ES

Me veo obligada a explicarte tanto lo que es como lo que no es ya que muchas veces se confunde o se limita con otros términos. Verás, no es:

  • El diseño de un logo;
  • El diseño de la identidad visual corporativa.

¡Ojo! No es sólo eso, obviamente dentro del branding es una variable a tener en cuenta, pero no la única. Por eso, te he añadido la palabra estratégico, para que te des cuenta de que esto es mucho más.

El branding es el proceso de crear, construir y desatollar tu marca, es decir, crearla desde el inicio, los intangibles, hasta llegar a lo mas tangible y visible (como la identidad visual o el logo). Pero, cuando hacemos una estrategia y posicionamiento de marca, debemos tener en cuenta todas las variables con las que contamos ya que, es la visión a de todo el proyecto para que tenga coherencia y sentido.

Imagina el proceso de crear tu marca como la de crear un dibujo, hay que tener en cuenta todas las variables (luces, sombras,colores, volúmenes, sombras) para que tenga coherencia

Es el proceso mediante el cuál se crea y construye una marca, analizando todas las variables con una visión a 360º de todo lo que debemos tener en cuenta para que nuestra marca se desarrolle con sentido en el tiempo siendo coherente y consistente en las acciones que realizamos como empresa y bajo dicha marca.

Es decir, es y/o debería ser el core de cualquier marca que quiera llevar a cabo su actividad con éxito y sentido.

La realidad en las pequeñas y medianas empresas

La pena es que, la realidad en las empresas medianas y pequeñas, esto no se suele conocer y se hacen acciones sin un sentido (es decir, sin una estrategia detrás), por eso, la realidad es que veo miles de empresas que:

  • Comunican algo que no es;
  • Llegan a un público que no es el que ellos quieren;
  • Van de aquí para allá.

Y, ¿lo peor de todo? la norma general es que estas personas se acaban quemando porque consideran que las acciones de publicidad y marketing no generan resultados. Pero, ¡claro! si no hay una estrategia clara y previa es tirar el dinero y nuestras energías.

¿Te has sentido alguna vez así? No te preocupes, a la mayor parte de la gente les pasa. Lo bueno, es que: ¡TIENE SOLUCIÓN! y muy fácil: crear una marca con coherencia y sentido que nos dure en el tiempo y nos lleve a donde queremos ir como empresa 🙂

¡Cuéntame tu situación, me encantará leerte! Ya sabes que si necesitas ayuda puedes pedir tu consultoría sin compromiso aquí.

Brand Coach

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