Search

The Brand Studio

MILAN DESIGN WEEK: LA GUÍA DEFINITIVA

Con ocasión de la celebración del Salón del Mueble (Salone del Mobile) en la feria de Milán, se ha instaurado en la ciudad la semana internacional del diseño (International Design Week). Milán abre sus puertas, por una semana la ciudad no descansa: el diseño es el rey y se respira creatividad en estado puro.

DE QUÉ SE TRATA

Es una semana totalmente dedicada al diseño en todas sus expresiones: industrial, de interiores, artístico, gastronómico y un largo etcétera. ¿Las reglas? Vanguardia, creatividad, arte, transgredir las reglas de lo cotidiano.

En estos días la ciudad literalmente se vuelca, la feria no se queda solo en el recinto: performances, eventos y muestras por toda la ciudad se mezclan con los miles de curiosos llegados de todos los rincones que abarrotan las calles.

¿Porqué debes ir?

Si te dedicas a cualquier cosa relacionado con diseño, creatividad, artes visuales, eventos… o si eres un simple curioso, no te pierdas la oportunidad de vivir una semana absolutamente inspiradora 🙂

NO TE PIERDAS NADA

Te adelanto que, es tal el número de eventos, muestras, performances que es prácticamente imposible verlos todos en una semana y no digamos ya si asistes también a la feria: simplemente imposible.


¿Mi consejo?

Previsión y elección.

 

Con la certeza de que no vas a poder asistir a todo, lo mejor es que preveas tanto en la feria como en el FUORI SALONE (como se conocen todos los eventos que tienen lugar esta semana fuera de la feria, en la ciudad).


¿Asistes a la Feria?

Saca las entradas con tiempo (ya están previstas las entradas para el año que viene) y decide en base a cual es tu interés profesional (o no). Empieza por los pabellones que más te interese y si a lo largo de la semana te da tiempo vete viendo el resto. Ten en cuenta que la feria es enorme así que planificarlo así es lo más inteligente que puedes hacer.


Y ¿Después de la Feria?

Lo suyo es que, una vez acabes el día en la feria, te dirijas a la ciudad para seguir el día en el Fuori Salone (da igual si estás reventado, recuerda que esta semana a Milán no se va a descansar, si no más bien todo lo contrario 😉 ). Mi consejo también es que te adaptes a los horarios locales si quieres disfrutar de verdad de todo lo que te ofrece esta semana la ciudad. Ten en cuenta que los eventos nocturnos (aperitivos, conciertos, fiestas) empiezan ya sobre las 18.00-19.00.

Ya en fin de semana y dejando atrás la feria, (que doy por hecho que te las has pateado de arriba a abajo) lo mejor es que dejes estos días para el Fuori Salone y Fuori Salmone (la rama más transgresora de los eventos del Fuori Salone).

 

¿Porqué?

Sin duda es mucho más divertido 🙂


Mi consejo es que dejes el fin de semana para lo que es: días para relajarse. Paséate por los diferentes Desing Districts y déjate llevar por todo aquello con lo que la propia ciudad te irá sorprendiendo, ¡te prometo que así será!

 

Eso sí, tienes que abrir la mente y dejarte sorprender. Esta semana está para eso, para descubrir, no hace falta que entiendas todo, probablemente no lo harás, basta con que te conmuevas 🙂

Aquí estoy yo disfrutando del Fuori Salone

CÓMO ORGANIZARSE

Entiendo que con tanta posibilidad de elección ahora prácticamente más que una ayuda pienses que te he hecho una faena porque no sabes ni por donde empezar. No te preocupes, es normal, como dicen los italianos ahora tienes “l’imbarazzo della scelta”.


Respira y relájate, a continuación arrojo un poco de claridad a todo este jaleo.


Recursos que te facilitarán la vida:

 

– Mapa de la feria “Salone del Mobile”;

– Mapa del “Fuori Salone” en el que se indican todos los diferentes Design Districs con los diferentes eventos;

– Mapa del metro de Milán (siempre útil);

– Billete de metro de 24 horas, si haces más de 3 viajes en un día te sale a cuenta (estos billetes son válidos también para autobuses y tram) pero ojo que para ir hasta la feria no vale (por cierto la parada es RHO FIERA MILANO) ;

– Spotlime, descárgate enseguida esta maravilla de aplicación: eventos del Fuori Salone y más todavía (selecciona qué es lo que más te interesa y te mostrará las opciones en bases a tus gustos. Tendrás la posibilidad de asistir a eventos reservando, con descuentos, etc);

– Alojamiento, créeme que esto cuanto antes lo tengas mejor, primero porque los precios se ponen por las nubes y segundo porque como es normal se pone hasta la bandera);

– Vuelos, más de lo mismo, la previsión jugará a tu favor.

 

En fin, que si después de todo esto no te dan ganas de venir, en serio que no lo entiendo 🙂

 

Si tienes cualquier duda acerca de esta fantástica semana no dudes en contactarme, ¡como ves te puedo ayudar en cualquier aspecto!

 

Y para acabar os dejo con fotos de años pasados, esperando ya con ganas el que viene :

¡Muchas gracias por leerme! Nos vemos muy pronto, en el siguiente post.

¡Hasta entonces, ¿nos vemos en las redes?!

Brand Coach

Leave a Comment